El TAO / Ceremonia de Apertura al TAO y los tres tesoros.



¿Qué es el Tao?

Cuando asistes a una ceremonia, se dice que has recibido el Tao. ¿Pero, qué es lo que esto significa? ¿Qué es exactamente este Tao que has recibido?

La palabra “Tao” tiene diferentes significados, dependiendo del contexto en el que se mencione. En un sentido particular, el Tao forma parte de ti, así como también está en todos y en todas las cosas, así que no es algo que puedas recibir puesto que ya reside dentro de ti.

En otro contexto, el Tao es la cultivación del sendero espiritual. Es un proceso sin principio ni fin y a la vez nos invita al descubrimiento. En este sentido, el Tao que recibes en la ceremonia marca el rumbo, la dirección. Es el sendero que ha sido iluminado para ti.

¿Cuáles serían otros significados de Tao? Podemos mencionar que el Tao es la fuente de todo lo que existe. En este sentido, el Tao puede ser calificado como el creador del universo, también conocido como Dios.

El Tao también es la fuerza unificadora que agrupa a todas las fuerzas, o el principio único que da origen a todas las leyes naturales. O también pudiéramos decir que es el poder progresivo que genera el paso del tiempo, la proliferación de la vida, el progreso de la evolución y el movimiento cósmico de los cuerpos celestiales.

Desde una perspectiva espiritual, podríamos describirlo como la totalidad de todas las almas en el plano metafísico donde todos estamos conectados a un mismo nivel.

El concepto más importante en el I-Kuan Tao es que todas las explicaciones mencionadas anteriormente son de hecho una sola y significan lo mismo. Esta comprensión es la que le da al I-Kuan Tao su nombre, “El Tao que unifica al todo en uno”


El Tao se transmite a través de una Ceremonia. Este evento tiene una duración aprox. de 2 hrs. y media, y consta de una introducción donde se da una explicación sobre el Tao, seguida por la parte medular que es la Ceremonia y que la realiza el Maestro, en donde te transmite el Tao y los 3 Tesoros, estos, son herramientas que nos ayudan en nuestro diario vivir, beneficiando a nuestra persona y espíritu.


-Hace 4,600 años se le otorga  la apertura de la puerta celestial y los tres tesoros del Tao a emperadores y reyes para su crecimiento espiritual.-

Es una Fortuna asistir a la Ceremonia de Tao. El Maestro Kuo es uno de los seis Maestros que Existen Actualmente en el Mundo que imparten esta tradición sagrada, sus enseñanzas y esta Emotiva Ceremonia, de Acuerdo con la Tradición Milenaria del Tao, 

Shenhan Kuo es un monje Zen originario de Taiwan, actualmente reside en Nueva York; en su centro (templo) imparte conferencias, clases y realiza las ceremonias de iniciación al Tao.
Master Kuo es también tanatólogo y ha ayudado a cientos de personas al rededor del mundo a “bien morir” y a los familiares de quienes están en este proceso de desencarnar a entender la muerte como algo natural y dejar ir con amor.

Su altar está conformado por los 4 elementos comunes a la mayoría de las Tradiciones Sagradas, representados por el Agua y él Te, La Fruta, El Incienso y el Fuego además con la presencia de las Tres Llamas de la Trinidad Cósmica representando la Llama Trina dentro del Corazón Humano.

El Centro de ésta Emotiva Ceremonia es que los allí presentes recibamos la apertura de la puerta celestial (tercer ojo)




Comentarios